martes, 4 de mayo de 2010

Leo Margets, la jugadora de moda.

La jugadora catalana repasa su actuación en el Irish festival, nos confiesa la verdadera razón por la que se perderá la final del EPT Montecarlo y su último reto: ¡disputar su primer torneo en Omaha!

Leo Margets no disputará el espectacular evento que se llevará a cabo entre los días 25 y 30 de abril en la pequeña ciudad italiana por razones ajenas a ella. La verdadera razón de su ausencia no es otra que motivos legales: en Italia sólo pueden jugar sentados con los logos de sus respectivos sponsors, los jugadores patrocinados por salas que tengan licencia en Italia, es decir PokerStars:

“Como jugadora sponsorizada entiendo que mi curro no es solo sentarme en una mesa para intentar ganar torneos sino que me pagan todos los eventos para representar una marca, en mi caso 888, y si no voy a poder hacer mi curro pues me parece un poco heavy que me paguen el EPT; y más locura es poner los 5k de mi bolsillo”.

Respecto al torneo que disputó en Irlanda, posiblemente leo no tenga ningún motivo para volver al torneo, ya que según leemos en su blog “a pesar que el ambiente está guay creo que es un torneo bastante over-rated. Tiene valor porque había casi 200 clasificados de los 700 players, y mola por la reputación que tiene el torneo y porque va todo el mundo, pero vamos que el torneo en sí no es gran cosa”.

Suponemos que tampoco ayudó el hecho de que la estructura no fuese del agrado a casi ningún participante “Como todos nos hemos quejado muchísimo respecto a los 10k de fichas iniciales parece que para el 2011 lo cambiarán”

Aquí explica Leo la jugada con la que la echaron del torneo:

Pero no todo fueron malas noticias para Leo en Irlanda, ya que recibió su bautismo como jugadora de Omaha en un torneo en vivo. Aún así tampoco la suerte estuvo de su lado especialmente: “con lo difícil que es tener a alguien ultra dominado en omaha preflop y que me zumben con AcApJc6p vs KcKp9c3t manda webs! Empezamos unos 200 players y creo que caí la 40, me jode ese badbeataco porque hubiera molado irme del IO con banderilla”.

Para terminar, Leo comparte en su blog con todos lo que suele ser volar en ciertas compañías de bajo cost. “de verdad cómo da por saco Ryan Air, no vuelvo a volar con ellos jamás si puedo evitarlo, han hecho que acabe el finde en super negativo…. :p 40 euros por facturar + 20 euros por cada kilo extra de equipaje! y solo permiten 15kg OMG!!! como llevaba el maletón de 3 semanas pues…ale, a hacer cuentas, me he pillado un rebote del copón, pero nunca mais!!”