martes, 19 de junio de 2012

Conociendo a la nueva promesa del poker español, Ana Márquez.

La malagueña Ana Márquez es una de nuestras jugadoras más internacionales. El último fichaje de la sala de la pica roja, luce con estilo y buen gusto los colores de la bandera rojigualda allá donde va. Además, los resultados desde que firmó el patrocinio con PokerStars no se hicieron esperar.

Recientemente la española firmaba un 2.º puesto en uno de los torneos más duros de la red: el Sunday 500, resultado que le supuso un premio de 57.590$.

Con motivo de este resultado, el blog de PokerStars en su sección “Ladies” le hizo una entrevista, en la que trató bastantes temas, todos ellos diversos entre si.

Dado el reciente “pinchazo” que la española había conseguido, empezó hablando de cómo ha tenido que adaptar su juego online:

“El mayor ajuste que se debe hacer, es saber cuándo estás jugando con un regular, y cuándo te enfrentas a un jugador recreacional”.

Poco amante de la utilización de HUD, Ana prefiere usar las etiquetas de colores y las notas tomadas personalmente:

“No soy una persona de números. Me confunden más que lo que me ayudan. Tengo un montón de notas de los jugadores. Ese es mi HUD. Naranja para los 'calling station', amarillo para los buenos jugadores, verde para los tights y rojo para los agresivos”.

Después de repasar cómo juega frente a la pantalla esta gran jugadora, tocaba echar un breve vistazo al mundo del poker en vivo, y cómo influye, hoy en día, el ser una mujer en un mundo donde todavía predominan los chicos. ¿Lo considera una ventaja o una desventaja?

“Es curioso, pero he tenido este debate interno en infinidad de ocasiones últimamente. Sin duda, puede parecer una ventaja (por la imagen que tenemos las mujeres), pero para ganar torneos, debes dominar la mesa. Si actúas como una chica débil, no das sensaciones de querer tomar el control. Supongo que hay que saber utilizar ese arma”.

Ana se ha convertido ya en una habitual de los torneos más importantes organizados por PokerStars. Como ya sabemos, saltó a la fama en una prueba de la PCA, juega todos los Estrellas Poker Tour, y también la podemos ver en algunas pruebas del EPT:

“Barcelona, Montecarlo y San Remo son las paradas que más me gustan. No sé por qué, pero siempre me lo paso genial cuando voy a San Remo.

De todas formas, la última vez que estuve en Montecarlo, tuve una mala experiencia (risas). Cuando caí del Main Event hice lo que siempre hago cuando caigo de un torneo. Fui a mi habitación, me cambié de pantalones, me puse mi sudadera con capucha y las zapatillas, luciendo como un auténtico desastre, vamos. Así que me encuentro con unos amigos, y me dicen que vamos a cenar. Me llevan al Buddha Bar (un club nocturno de lujo). Y yo allí, que parecía una niña de 15 años con aquellas pintas, mientras todo el mundo vestía como si fuera a desfilar por una pasarela”.

Ya para acabar, Ana hace un breve repaso por lo que serán sus planes en las WSOP® que ya se están disputando:

“Pienso jugar todo lo que me sea posible. Probablemente todos los eventos pequeños, y algunos de 5.000$,y por supuesto, el Main Event. Me encanta Las Vegas”.